domingo, 10 de febrero de 2013

La importancia de investigar




¿POR QUÉ Y CÓMO EN SU VIDA PROFESIONAL HA SIDO IMPORTANTE LA INVESTIGACIÓN?



  • ¨La Investigación es una actividad inherente tanto en la pedagogía como en la psicología¨.
Docente Myriam Monrroy



  • ¨La Investigación es importante porque me ha permitido saber como enseñar mejor y poder formar en valores¨.
     Docente Carolina Arévalo


    • ¨Estoy realizando un proyecto investigativo acerca de producciones escritas, detectando las necesidades y problemáticas de los estudiantes, hallando una estrategia didáctica para poder mejorar esto¨.
    Docente Marisella López




    Es necesario un Maestro Investigador para crear un nuevo horizonte y transformar la realidad, la calidad de vida, actuar con razón, con capacidad de cambio. La investigación sirve como estrategia pedagógica para mirar directamente las problemáticas sociales y particulares de cada estudiante y de acuerdo a esto ayudar a mejorarlo, desarrollando diferentes métodos, metodologías y estrategias para el beneficio de todos, implementando y enseñando las acciones y valores para crear un modelo de ser humano integral.
 

1 comentario:

  1. Es importante e interesante en la manera que abordan el tema, afirmando ´´ que un maestro debe ser un investigador y transformador de la realidad´´. nos permite reflexionar del trabajo que asumimos al ser docente,la forma en que debemos innovar en las aulas de clase y sobre todo la enseñanza que le queremos dar a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar